#25.Conclusiones.El Imperialismo y el Brasil.

Después de probada científicamente el carácter innegable de la sociedad de clases brasileña, es posible y necesario dar una respuesta en cuanto a la posición del imperialismo brasileño en el mundo.

Ahora podemos determinar el significado global y el papel del imperialismo brasileño en el contexto del sistema imperialista mundial ; y podemos determinar especificamente la especial importancia , el papel del imperialismo brasileño en relación con la crisis actual del imperialismo mundial , incluye el complejo contexto de las crecientes contradicciones:

a)entre las nuevas potencias imperialistas. b)entre las viejas potencias imperialistas. c)entre las viejas potencias imperialistas y las nuevas.d)entre los países imperialistas y los monopolios globales. e)entre los monopolios globalizados.

La lucha inevitable por la re-división de las zonas de influencias se vé reforzada por el nuevo imperialismo brasileño.El se esfuerza por lograr “un lugar bajo el sol” a expensas de las potencias imperialistas en declive.

Por un lado, esto significa que el imperialismo brasileño aprovechará el aumento de las contradicciones y los problemas globales, en particular las que afectan a las potencias imperiales debilitadas. Y por ultimo :el imperialismo brasileño se vería inevitablemente implicado en futuras guerras imperialistas.

Después de haber demostrado que el Brasil es de hecho un país imperialista, ¿cuales son entonces las conclusiones y tareas en el contexto de las estrategias y tácticas de la revolución socialista mundial?

En esta lucha global de clases entre la burguesía y el proletariado mundial no se reduce, sino que aumentará gracias al imperialismo brasileño, y la lucha de las naciones oprimidas y explotadas no se reducen al mínimo  sino que aumentará.

El imperialismo brasileño es un nuevo eslabón en la cadena del frente imperialista, y por lo tanto, es parte integral del imperialismo mundial.El imperialismo mundial es el principal enemigo del proletariado mundial y las clases explotadas y oprimidas en todo el mundo, así como todas las naciones  oprimidas y explotadas a nivel mundial .El imperialismo brasileño debilita el frente inter-imperialista, que a su vez debilita al imperialismo en su conjunto y –sobre todo–facilita la unificación de los dos frentes anti-imperialistas: la vanguardia del proletariado revolucionario mundial y el frente de la lucha anti-imperialista de explotados y naciones oprimidas.

Esto acelerará el desarrollo de la revolución socialista mundial, tomando ventaja de las crecientes contradicciones dentro del sistema imperialista mundial en beneficio de la revolución mundial,entonces tenemos que hacer el mejor uso posible de estas contradicciones : a)entre el imperialismo de Brasil y otras potencias imperialistas en general ; b)entre el imperialismo brasileño y las viejas potencias imperialistas (especialmente la superpotencia estadounidense y el imperialismo europeo) ;c)entre el imperialismo de Brasil y otras potencias emergente imperialistas (especialmente China social-imperialista como una nueva superpotencia) ; d)entre el imperialismo y los monopolios globales de Brasil ; e)entre los monopolios de Brasil  y otros monopolios globales.

¿Cuál es el papel y la tarea del proletariado brasileño en relación con el imperialismo brasileño? El principal enemigo de la clase trabajadora brasileña, el principal enemigo de la revolución socialista en Brasil es el imperialismo mundial en general, y el imperialismo en su propio país en particular.

No hay ninguna diferencia porque el imperialismo  brasileño se ha convertido en una parte integral de la vanguardia imperialista mundial. La clase obrera  brasileña junto al frente  anti-imperialista mundial debe luchar simultáneamente contra cada potencia imperialista en particular, y contra las demás potencias imperialistas en general. El proletariado brasileño puede fortalecerse más y más a través de la lucha de clases, ya que es el imperialismo brasileño, que le permite entrar en el escenario global de la lucha de clases.

El proletariado mundial, incluyendo su parte brasileña, no lucha solamente contra las potencias imperialistas-tales como el imperialismo brasileño, lucha contra la explotación y opresión globalizada, contra el capitalismo en todos los países que no han llegado a la fase  superior del capitalismo.

Aporte de la Comintern  S-H.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s